Call for Participation/es

Wikimania 2008 Alexandria :: Change the shape of wisdom
Wikimania Logo
Wikimania Logo

Convocatoria de participación

Proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimania es un evento global anual dedicado a los proyectos de la Wikimedia (incluyendo a Wikipedia, Wikilibros, Wikisource, Wikinoticias, Wikicionario, Wikiversidad, Wikiquote, Wikiespecies y Wikimedia Commons) en donde sus editores y usuarios pueden reunírse, conocerse, intercambiar ideas y presentar sus proyectos y descubrimientos. Es un evento comunitario abierto al público general. La conferencia de este año será celebrada del 17 al 19 de julio de 2008 en Alejandría, Egipto, en la nueva Biblioteca de Alejandría.

Para más información, por favor visite la página Wikimania 2008 http://wikimania2008.wikimedia.org

Se reciben presentaciones para exposiciones, talleres, paneles, afiches, espacios abiertos y artefactos artísticos. Por favor, siga cuidadosamente las indicaciones para las presentaciones que se indican más abajo. Las presentaciones pueden enviarse a través del siguiente link:

https://wikimedia.pentabarf.org/submission/wikimania2008


Fechas Importantes

  • 1 de febrero – 19 de marzo: Presentaciones
  • 20 de marzo – 30 de abril: Revisión, devolución y notificación de trabajos aprobados.
  • 17 al 19 de julio 2008: Wikimania

Temas de la conferencia

Las propuestas deberán abordar uno o mas de los siguientes temas:

Comunidades Wikimedia

Proyectos de interés y particularidad dentro de sus comunidades; creación de políticas en cada proyecto particular; resolución de conflictos y dinámica comunitaria; reputación e identidad; multiligüismo, lenguas y culturas; estudios sociales. Explícitamente le invitamos a proponer su proyecto local de la comunidad de Wikimedia.

Conocimiento Libre

Acceso abierto a la información; formas de reunir y distribuir conocimiento libre, uso de los proyectos Wikimedia en la educación, periodismo, investigación; formas de mejorar la calidad del contenido y la capacidad de utilización; leyes de derechos de autor (copyright) y otras áreas legales que interfieren con los proyectos Wikimedia. Contenido Libre en Medio Oriente y África.

Infraestructura técnica

Asuntos relacionados con el desarrollo de MediaWiki y de sus extensiones; infraestructura técnica de Wikimedia; nuevas ideas para el desarrollo (incluyendo estudios de caso de otras wikis o proyectos similares).

Temas científicos

Artículos académicos sobre colaboración masiva, creación de contenido abierto y libre, dinámica de comunidad, aspectos sociales o económicos de los proyectos Wikimedia y otros temas relacionados. Los artículos enviados para esta gama de temas serán examinados por un comité de revisión, en cuanto a su innovación, rigor e impacto estimado, y aceptación o rechazo sobre la base de esas revisiones. Los artículos serán publicados en procedimientos posteriores y dependiendo del número y calidad de propuestas enviadas, podría dar curso a una publicación especial. Los artículos deberán ser escritos en Ingles y no deberán exceder las 7 500 palabras (o 15 páginas LNCS).

Su tema tiene que estar relacionado ya sea con los proyectos Wikimedia y sus comunidades, o para la creación de contenido libre en general.

Tipos de propuestas

Buscamos propuestas para:

  • presentaciones (exposición oral de 10 a 30 minutos de duración, con posterior discusión)
  • talleres (sesión de 60 a 120 minutos con un animador de discusión y mayor participación de la asistencia)
  • paneles (grupo de dos a cinco oradores para abordar un tema específico)
  • afiches (presentaciones impresas o visuales que pueden permanecer en sus propios stands)
  • artefactos artísticos (juegos, competiciones, comedia, visualizaciones u otras representaciones de algún aspecto de los proyectos).

También tendrá la posibilidad de hacer presentaciones-relámpago (de hasta cinco minutos). Estas serán organizadas en la wiki de Wikimania 2008 sin necesidad de utilizar el sistema de envío de propuestas.

Instrucciones para las propuestas

Wikimania es organizada por voluntarios, por eso ayúdenos a minimizar esfuerzos, utilizando el sistema de envíos y siguiendo estas instrucciones. Todos las propuestas DEBEN incluir de forma explícita lo siguientes datos:

  1. Un "Event title"/título del evento en Inglés.
  2. Un corto "Abstract"/resumen de su evento de entre 50 a 100 palabras. El resumen será utilizado para la programación pública.
  3. El "Track"/tema al cual su propuesta trabajo mejor se ajuste (Comunidades Wikimedia, Conocimiento Libre, Infraestructura técnica o Temas científicos).
  4. El "Tipo de evento" (presentación, taller, panel, afiche, arte...).
  5. Información sobre el ponente (nombre completo, correo electrónico, una corta descripción con por lo menos dos frases...)
  6. Para las propuestas de "Temas científicos": cambie "Submission of paper for proceedings"/Propuesta de documento para procedimiento para "yes" y envíe un articulo en el lugar de la "Description", como "Attachment"/archivo adjunto. Los artículos deben ser en Inglés y no deben exceder mas de 7 500 palabras.

Puede adicionar también algo más de información, como un subtítulo del evento, una imagen (que será redimensionada a 128×128px) y "Submission notes"/notas de la propuesta para los revisores y la organización de la conferencia. En particular sería deseable que usted proporcione:

  • Una descripción ("Description") mas detallada, en Inglés o Árabe. La descripción es esencial para ser realizada la revisión: por favor, proporcione una visión general de las áreas a ser cubiertas o enseñadas. Cuanto mejor sea su descripción, mas probable será la aprobación de su trabajo. Describa de forma clara la relevancia para los proyectos Wikimedia y si se refiere a algún proyecto específico. Puede también incluir enlaces. La descripción será más adelante utilizada para la programación pública, pero se podrá editar antes.
  • Requerimientos especiales (tales como equipamiento para un taller o panel), de ser necesario;
  • El idioma a utilizar en la presentación;
  • Si desea presentar un articulo para los "proceedings"/procedimientos;
  • Si desea presentar diapositivas de presentación (presentation slides);
  • Si su presentación tiene una determinada duración;
  • Cuál es el público al que pretende informar y que conocimiento previo debe tener;
  • Imágenes o bocetos del afiche o cartel artístico, si está disponible;
  • Para paneles, sugerir un animador / moderador y breves biografías de cada uno de los miembros sugeridos para el panel.

En "Submission notes", deberá informarnos si vendrá a Wikimania (a) con seguridad, (b) probablemente, (c) apenas si su propuesta fuera aprobada o (d) sólo si nosotros proveemos viaje y/o alojamiento. Puede también agregarse a la lista pública de participantes en la wiki de Wikimania 2008: http://wikimania2008.wikimedia.org/wiki/Attendees

¡Por favor note que todos los trabajos enviados deben encontrarse con la doble licencia de GNU Free Documentation License 1.2 o posterior y la de Creative Commons Attribution License! Enviando su propuesta para Wikimania 2008, usted afirma estar de acuerdo con esta condición.

Para mas información, vea las instrucciones en http://wikimania2008.wikimedia.org/wiki/Submission

Propuestas

Una vez que esté seguro de que ha incluido toda la información necesaria, por favor envíe su propuesta antes de la fecha límite a través de nuestros respectivos submission system (sistema de propuestas):

https://wikimedia.pentabarf.org/submission

Véase también